El Ayuntamiento de Astorga invertirá 422.000 € en un aparcamiento de autocaravanas
El espacio, ubicado en la calle Alcalde Caro Verdejo, contará con todos los servicios necesarios
El Ayuntamiento de Astorga construirá un aparcamiento de autocaravanas en la calle Alcalde Caro Verdejo. Así lo anunció este miércoles el alcalde, José Luis Nieto, quien recordó que se trata de una promesa electoral del Partido Popular en las últimas elecciones municipales «y queremos que sea una realidad en el menor tiempo posible».
La obra tendrá una inversión de 422.323 euros que serán financiados por la Diputación de León con cargo al Plan de Cooperación Municipal 2024. El espacio, que contará con todos los servicios, tendrá una capacidad para cerca de 40 autocaravanas y 50 vehículos ligeros.
Se trata de una zona de «más de 5.000 metros cuadrados que llevan más de 20 años sin urbanizar», apostilló Nieto.
El proyecto, como se ha señalado, dará cabida a cerca de 40 autocaravanas «que podrán aparcar en lugar digno con los servicios que demandan a día de hoy todos turistas que cada día más se acercan a nuestra ciudad y que, como todo el mundo sabe, en la actualidad están aparcando al lado de la plaza de toros en una zona que no reúne ninguna condición higiénico-sanitaria. Y más en los aparcamientos del Melgar o de San Roque», afirmó el regidor.
El proyecto, anunció Nieto, también incluye el arreglo de una zona en la parte más próxima a la calle Plinio el Joven que habilitará otras 10 plazas de aparcamiento «para que estén disponibles para los vecinos de esa zona».
«La intención es que el espacio cuente con cargadores para vehículos eléctricos, zona de desagüe y de carga de agua, zona de limpieza, servicios de video-vigilancia e iluminación... Queremos que tenga unas características que lo hagan de primer nivel en la provincia de León», subrayó el alcalde.
Otro de los objetivos que el Ayuntamiento de Astorga pretende cumplir con esta nueva instalación es que sirva de aparcamiento «para la gente que viene a hacer el Camino de Santiago desde Astorga y necesita dejar su vehículo en un lugar seguro. Creemos que este aparcamiento puede reunir las condiciones para que estos turistas cada día más pernocten en nuestra ciudad y arranquen el Camino de Santiago desde Astorga».
El proyecto ha sido enviado a la Diputación para que dé su aprobación. Una vez pasado este trámite, la obra a licitación pública para su ejecución.