Cerrar

Alcuetas reclama a la Junta la mejora del cruce de acceso desde la CL-621

Ayuntamiento de Villabraz, junta vecinal y asociación cultural El Cerro se suman a la petición

Imagen de la CL-621, con el acceso a Alcuetas al fondo, tras pequeña la curva. DL

Publicado por
a. medina
León

Creado:

Actualizado:

en breve

Alcuetas reclama a la Junta de Castilla y León que mejore el acceso a la localidad desde la carretera CL-621. Así lo ha hecho el Ayuntamiento ya en varias ocasiones y así lo reclama ahora también la asociación cultural El Cerro.

Según explicó el alcalde de Villabraz, Ricardo Pellitero, municipio al que pertenece la pedanía de Alcuetas, hasta en dos ocasiones ha solicitado por escrito a la Junta que se limite la velocidad en la CL-621 en las proximidades del cruce de Alcuetas, una intersección que en el lado opuesto de la carretera tiene también el acceso a Villabraz y Castilfalé. «Incluso pedimos que, si es posible, se construyan carriles de aceleración y deceleración», afirma Pellitero.

Ahora se suma también a la petición de mejora del acceso la asociación cultural El Cerro de Alcuetas. Según explican, la carretera de acceso a Alcuetas, la LE-7606, dependiente de la Diputación de León, se ensanchó y mejoró su firme hace un par de años. Esta carretera, de un kilómetro de longitud, entronca con la mencionada CL-621 (Mayorga-Astorga), perteneciente a la Junta de Castilla y León, a la altura del kilómetro 18.

Los socios de la asociación El Cerro denuncian la mala señalización existente en la CL-621 del cruce de la LE-7606.

Explican que «tanto en sentido Mayorga como en sentido Astorga sólo existe una señal de cruce, pero no existe ninguna otra señal, que después de la señal de cruce, indique el nombre de Alcuetas, como ocurre en todos los cruces que hay en esa carretera y en carreteras similares».

Añaden que tampoco existe «un límite de velocidad» específico en las proximidades del cruce, «con el consiguiente riesgo de accidente para los vehículos que entran y salen de Alcuetas.» Reclaman que «ya que no hay ni raquetas ni carril de aceleración, ni carril de deceleración al menos tendría que estar limitada la velocidad en el cruce».

Desde el mencionado colectivo de vecinos «pedimos que se ponga un límite de velocidad de 70 kilómetros por hora, que haya una señal después de la señal de cruce que indique el nombre del pueblo y que la señales que existen de entrada a la carretera LE-7606 tengan mayor altura, pues actualmente superan por muy poco la altura del quitamiedos y solo se ven cuando se está muy cerca».

También el presidente de la junta vecinal de Alcuetas, Tomás Prieto, hace suyas todas estas peticiones señalando que trata de un cruce «peligroso ya que los vehículos tienen que parar en el medio de vía para hacer los giros».

El mencionado cruce esta ubicado en la carretera CL-621. A un lado da acceso a Alcuetas y al otro, justo enfrente, a Castilfalé, Villabraz y Fáfilas. Está situado en una zona de reducida visibilidad ya en una dirección existe una pequeña curva justo antes y, además, también hay un pequeño cambio de rasante. «Ya ha habido algún accidente por alcance», afirmaba ayer el presidente de la junta vecinal de Alcuetas.

Objetivo

Mejorar la seguridad y evitar accidentes en un cruce que está precedido de una pequeña curva

Peticiones

Mejorar la señalización, limitar la velocidad en la zona y crear carriles de aceleración y deceleración
Cargando contenidos...