La Junta saneará y acondicionará con 100.000 euros el talud de la carretera en Villar de Santiago
La Junta de Castilla y León destina 98.484 euros a las obras para sanear y acondicionar el talud de la carretera LE-493 en las inmediaciones de la localidad leonesa de Villar de Santiago, después de que sufriera un desprendimiento como consecuencia de las intensas y persistentes lluvias del pasado mes de mayo.
Concretamente, las actuaciones contemplan el punto kilométrico 49+750 de la carretera que une La Magdalena con Rioscuro a través de Vegarienza y la mencionada Villar de Santiago. Las obras consisten en la excavación del material suelto y el aseguramiento del talud, para, una vez saneado y retirado todo el material que ocupa parcialmente la calzada, reabrir la carretera al tráfico mediante paso alternativo regulado con señalización y balizamiento por el carril izquierdo.
Con esta actuación, declarada de emergencia, se busca solventar el problema ocasionado por todo el material natural que ha caído a la vía. Las obras están ya próximas a su finalización, con lo que pronto se podrá reabrir la circulación en el tramo afectado.