Cerrar

El PP defenderá en el Senado que no se quiten paradas de bus

Considera el transporte un «servicio esencial» para fijar población

Reunión de la consejera de Movilidad, con Alicia García, Antonio Silván y otros senadores del PP. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, se comprometió ayer a presentar una batería de iniciativas, especialmente, a través de la Comisión General de Comunidades Autónomas, para evitar la eliminación de paradas de transporte público de viajeros por carretera en 346 municipios de Castilla y León —40 de ellos de la provincia de León— tal y como plantea, dijo, el mapa estatal de transporte de viajeros por carretera del Gobierno central.

Así lo explicó tras una reunión que ha mantenido en el Senado con la consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta, María González Corral, a la que también han asistido el portavoz de la Comisión General de Comunidades Autónomas, Antonio Silván, los senadores de la comunidad, así como el secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez.

Durante el encuentro, García sostuvo que no se trata de «rentabilidad», sino que el Gobierno dirigido por Pedro Sánchez «vuelve una vez más a dar la espalda» a los castellanos y leoneses. En este sentido, criticó que Castilla y León «tristemente vuelve a ser la protagonista de los agravios» del Ejecutivo. En este contexto, la portavoz ‘popular’ puso el foco en el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que «de nuevo evidencia su abandono y falta de compromiso con sus paisanos de Castilla y León».

A su juicio, el mantenimiento de unos «servicios públicos de calidad, como es el transporte público de viajeros, es un tema fundamental para fijar población y garantizar la cohesión social y territorial». «El autobús es la esencia de lo cercano, pero Óscar Puente es incapaz de entenderlo», apostilló García, a la vez que recordó que «el PSOE todavía no ha entendido el mensaje de rotundo rechazo de los castellanos y leoneses en las urnas a este Gobierno». «No les quieren», espetó, antes de mostrar su «apoyo» al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y afirmar que el PP «defenderá los intereses de los ciudadanos de Castilla y León donde sea necesario».