Señas de identidad marcadas por la tradición en el sur de León
Villamañán danza a San Antonio de Padua
La localidad afronta un intenso fin de semana de fiesta con actos religiosos, comida popular, música y mucha animación
Villamañán ya tiene todo listo para vivir sus fiestas en honor a San Antonio de Padua, en las que los danzantes volverán a ser protagonistas el domingo. Pero hasta llegar allí la Asociación Cultural Jóvenes de San Antonio de Padua y el Ayuntamiento han elaborado un programa lleno de actividades.
Hoy mismo tendrá lugar a las ocho y media de la tarde la novena en honor al santo en la iglesia parroquial.
El sábado la actividad será incesante. La jornada arrancará a las 13.00 horas con la novena en honor a San Antonio de Padua. A las tres de la tarde tendrá lugar una comida popular en el Jardín Municipal, a base de caldereta de ternera. Los tickets aún pueden adquirirse hoy al precio de 5 euros en el café Casino y en supermercado Oliver. Mañana también se podrán comprar, pero a 6 euros.
Tras la comida, habrá baile y música a cargo de grupo Nocturnal.
Al caer la tarde se repartirán bocadillos a cargo de la carnicería Pica.
Ya entrada la noche se quemará la hoguera en honor al santo, que dará paso a una verbena amenizada por la orquesta Grupo Beatriz. Durante la misma, se repartirá entre los asistentes el popular orujo y galletas del santo. La jornada terminará con la discoteca móvil Nostra Notte.
El domingo será el día central en cuanto a las celebraciones religiosas. A las 13.00 horas tendrá lugar la misa en Honor a San Antonio. Y por la tarde, a las 18.00 horas, se celebrará el último día de la novena, a la que seguirá la procesión por las calles de la villa con la imagen del santo acompañada por los danzantes de Villamañán.
Las fiestas terminará con una actividad de animación infantil a base de globoflexia y pintacaras.
Villamañán, pues, se prepara para vivir un intenso fin de semana que marcará el inicio de un verano cargado de actividades en el que volverán a destacar la fiesta de Los Cachones a finales de julio y las de la Virgen de la Zarza en septiembre.