Oreja para Isaac Fonseca y Juan Leal en un duro encierro de Valdellán
La ganadería leonesa presentó en Sahagún una exigente y complicada corrida
Juan Leal e Isaac Fonseca, que han cortado un trofeo cada uno, fueron los triunfadores de la corrida de toros celebrada este sábado en Sahagún (León), un exigente y complicado el encierro de los Santacolomas leoneses de Valdellán para una terna internacional que completaba Francisco de Manuel.
Tiró de oficio Juan Leal con el primero de la tarde, un animal con cuajo y remate de plaza de primera, muy bravo en el caballo, cobrando dos severos puyazos.
Llegó a la muleta sin recorrido, pero el torero de Arles estuvo firme y solvente en una faena iniciada con cambiados por la espalda. Con el cuarto Juan Leal, en un trasteo tesonero frente a un animal que no terminó de romper a embestir, le puso fibra, buscándole las vueltas para robar los muletazos.
Lidió con eficacia el subalterno Juan Carlos Rey al segundo, un toro reservón, con la cara entre las manos muy costoso para estar delante.
Francisco de Manuel mostró su buen concepto con en un toreo vertical, con la muleta siempre puesta en la cara en una entonada faena, pero el fallo con el verduguillo le privó del trofeo.
El quinto, otro toro con mucho cuajo, empujó mucho en varas, derribando. Mostró su eficacia el subalterno Dani Duarte pero el toro esperó mucho en banderillas, al que pareó con eficacia Juan Carlos Rey. Buen inicio de faena, abriendo los caminos, inteligente De Manuel, con la muleta siempre por delante acertó en el planteamiento. ‘Buenas Tardes’ embistió con transmisión y humillando por el derecho. Al natural faltó reunión y cuando volvió por el pitón derecho bajó la intensidad de un conjunto que se fue diluyendo, viéndose el torero desbordado por momentos.
El tercero fue devuelto al partirse una mano. Dura prueba para Isaac Fonseca en su reaparición tras el grave percance hace unos días en San Isidro. El de Vallellán sacó muchas complicaciones, gazapón, de correosa embestida, acusó los excesivos capotazos. El mexicano no volvió la cara en ningún momento y mantuvo la compostura. Con el que cerraba plaza, otro cinqueño de imponente estampa, Fonseca acertó a templar y correr bien la mano sobre el derecho.
Los toros de Valdellán bien presentados y complicados.