Cistierna ejecuta un plan de obras por 385.000 euros
Los proyectos se centran en la villa y en cinco pueblos del municipio
El Ayuntamiento de Cistierna comenzará en breve las obras del plan provincial de cooperación municipal 2022 con una inversión de 385.873,62 euros. En la villa de Cistierna se contemplan ocho actuaciones con un importe de 140.135,43 euros: ejecución de aceras y canalización de pluviales en la calle del polideportivo, refuerzo del firme en la travesía Valmartino, la avenida Peñacorada, la calle Valentín Reyero y calle la Cascada, urbanización de la calle del antiguo economato, adecuación de escaleras y ejecución de rampa en la calle Riaño y mejoras de acceso al museo del ferroviario.
En el pueblo de Vidanes se ejecutará el Edar de las casa baratas con un coste de 24.597,51 euros. En Sorriba del Esla se ejecutará el refuerzo del firme de las calles Real y Quiros con un coste de 16.738,41 euros. En Fuentes de Peñacorada se han destinado 30.682,87 euros para la renovación de servicios urbanísticos en las calle número un0 y tres. En Valmartino se va a reforzar el firme con las calles número, seis, tres y dos con coste de 17.959,65 euros. En el pueblo de Santa Olaja de la Varga las obras a ejecutar se corresponden con el refuerzo del firme en la plaza Santa Eulalia y la red y pavimentación de la calle Calvario- La Hoz lo que supondrá una inversión de 35.580,98 euros.
Desde la concejalía de Obras se señala que con estas actuaciones por un lado se está procediendo a reponer aquellos servicios que presentan un estado más deficitario y por otra parte se está dotando de servicios aquellas calles o zonas de cascos urbanos que bien carecen de los mismos o en los que no se cumple con condiciones mínimas para atender las necesidades ciudadanas.