Diario de León

Villablino será protagonista en la Campaña de Caminos Naturales 2024

En Villablino se realizará una de las seis acciones de la campaña. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Lucernario del Palacio de Fomento de Madrid ha acogido esta semana la nueva campaña del programa de Caminos Naturales para este 2024, con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. El acto se desarrolló en un espacio accesible, contó con una intérprete de signos, y se pudo seguir en streaming y con subtítulos a través del canal de Youtube. Allí se mostraron las seis acciones transmedia que se llevarán a cabo, y que tendrán como complemento otras acciones multiplataforma, como cuñas de radio o anuncios en televisión.

Una de esas acciones se desarrollará en Villablino, coincidiendo con la llegada de la Vuelta Ciclista a España. La capital lacianiega será el escenario donde se creará una gran obra de land art, hecha con materiales sostenibles. La obra lanzará un mensaje de reivindicación y concienciación: el derecho que todas las personas tienen a disfrutar de esta maravillosa red de itinerarios que forma Caminos Naturales, apostando por la accesibilidad.

La obra se dará a conocer el día 31 de agosto, día en el que Villablino será la meta de la etapa 14º de la Vuelta, y será el resultado de la labor llevada a cabo por un equipo en aproximadamente una semana.

Esta acción tan llamativa, artística y diferente, tendrá una importante repercusión que sin duda se traducirá en el impulso del camino natural de Villablino a Villaseca, y por ende, en una importante promoción para el Valle de Laciana.

La planificación de esta acción, que llevará cabo el programa de Caminos Naturales del Ministerio De Agricultura, Pesca y Alimentación, ha sido posible gracias a la estrecha colaboración que estos organismos han tenido con el Ayuntamiento de Villablino. La técnico de la oficina municipal de turismo, junto con representantes de Caminos Naturales y de la agencia de comunicación Siberia (encargada de desarrollar la campaña) llevan semanas en contacto tratando entre otros temas la mejor ubicación para la obra y la logítica del material necesario, ofreciendo la oficina de turismo soporte en la organización de esta obra de arte a gran escala.

tracking