La Diputación oferta 2.275 bonos juveniles para realizar turismo activo
Tendrán un precio de cinco euros para participar en 24 actividades hasta finales de otoño
El Servicio de Juventud de la Diputación de León ha puesto en marcha este verano una nueva edición del programa ‘Aventura y Naturaleza’, mediante el que oferta un total de 2.275 bonos juveniles de ocio activo para niños y jóvenes de entre ocho y 35 años, que podrán participar en hasta 24 actividades diferentes que se desarrollarán en varios puntos de la provincia desde agosto y hasta finales de otoño.
La diputada de Juventud y Deporte, Patricia Martínez, detalló que la institución provincial destina para los bonos, que tienen un coste de cinco euros, más de 88.700 euros, con el objetivo de «facilitar a la población joven actividades de tiempo libre dirigidas por especialistas en múltiples enclaves naturales de aventura de la provincia». De este modo, el programa pretende también «dar a conocer y aprovechar el territorio a través de la aventura», así como «impulsar la actividad económica del medio rural».
Serán un total de 24 las actividades en las que se podrá participar con los bonos, repartidas en ocho bloques temáticos y llevadas a cabo por otras tantas empresas de turismo activo de la provincia. Entre ellas se encuentran propuestas como senderismo, trekkin, biblicleta BTT, escalada, vía ferrata, tirolina y actividades náuticas como rafting o o piragüismo.
Los bonos están dirigidos a niños y jóvenes de entre ocho y 35 años, con prioridad para los residentes en los municipios de menos de 20.000 habitantes. Tendrán un precio de cinco euros y cada persona podrá elegir libremente tantos bonos como actividades existen, que se llevarán a cabo durante el verano y el otoño.
El próximo 1 de julio se abrirá el plazo para los residentes en los municipios de 20.000 puedan adquirir sus bonos hasta el día 3, mientras que a partir del 4 se abrirá a cualquier residente de la provincia hasta ocupar el total de las plazas.
Se trata de la tercera ocasión en la que la Diputación de León desarrolla el programa ‘Aventura y Naturaleza’, que desde su puesta en marcha ha vendido siempre la totalidad de los bonos a personas de más de 90 municipios de la provincia.
Patricia Martínez destacó que el rango de edad con más participantes suele ser el de 18 a 35 años, con más del 60 por ciento, seguido del de 14 a 17. Además, en la última convocatoria, el 55 por ciento de los bonos fueron adquiridos por personas de municipios de menos de 20.000 habitantes, mientras que el 30 por ciento residían en municipios de menos de 5.000 habitantes y cerca del diez por ciento eran de municipios de menos de 1.000 habitantes.