UPL denuncia la falta de servicios primordiales en la Montaña Oriental
Acusan la escasez de atención sanitaria, malas infraestructuras y telecomunicaciones
La UPL denuncia la falta de atención sanitaria, malas infraestructuras y telecomunicaciones precarias en la Montaña Oriental.
La formación leonesista en su periplo de reuniones comarcales para reforzar su estructura recaló este sábado en Cistierna donde se trataron asuntos que afectan a toda la comarca y se sentaron las bases para estrechar lazos entre la directiva del partido y cargos públicos.
La UPL celebró este sábado la que es ya la sexta reunión de las muchas previstas para fortalecer estructura del partido y establecer contactos con los diferentes comités comarcales, cargos públicos y afiliados. En esta ocasión fue Cistierna el lugar que acogió el encuentro, «donde la solidez del partido no ha sido obstáculo para manifestar la intención de continuar con el importante crecimiento de UPL», señalan.
En el encuentro estuvieron presentes miembros del Consejo General, Félix Pérez Echevarría, de la secretaría de Infraestructuras, Diego Santos, el alcalde de Cistierna y secretario general, Luis Mariano Santos, o el representante comarcal, Salvador Alonso, además de militantes y afiliados del partido.
Positividad
Una vez más la reunión «fue acogida con positividad por parte de los asistentes, que mostraron ilusión y predisposición al establecimiento de estas reuniones periódicas como foro donde poner en común las necesidades de la comarca», comentan desde la formación leonesista.
Según aseguran esas deficiencias en la Montaña Oriental «pasan por problemas en la atención sanitaria por la falta de consultorios».
También denuncian serias carencias «de infraestructuras y comunicaciones, con accesos que necesitan de forma urgente una mejora y arreglo, la falta de cobertura que repercute no solo en la imposibilidad en muchas ocasiones de consultar los historiales médicos, sino en la barrera que representa para los negocios y emprendedores de la zona o incluso para aquellos que requieren dicho servicio para poder realizar su trabajo de forma remota, lo que perjudica gravemente el desarrollo de la Montaña Oriental».