Diario de León

Sabiniano Gómez, de Huete al amor que enviudó en León

El padre de Begoña Gómez conoció en Bilbao a su mujer, natural de Valderas, y donde acudía en verano

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a su esposa, Begoña Gómez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a su esposa, Begoña Gómez.EFE/Jorge Zapata

León

Creado:

Actualizado:

Sabiniano Gómez, padre de la ‘valderense’ Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, falleció este miércoles, según informaron fuentes del Ejecutivo. El presidente del Gobierno ha cancelado toda su agenda oficial tras participar en la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso de los Diputados aduciendo Moncloa motivos personales.

Raíces leonesas

La madre de Begoña Gómez era natural de Valderas y sus restos descansan en la pedanía de Valdefuentes

Las fuentes citadas subrayaron que Sánchez ha estado acompañando en todo momento a su esposa ante el agravamiento del estado de salud de su padre, que finalmente falleció este miércoles.

Begoña Gómez nació en Bilbao en 1975 aunque tiene raíces en Valderas. Su madre es natural de esta localidad del sur de la provincia de León y su padre, fallecido este miércoles, era originario de una localidad de Huete, en Cuenca. Ambos progenitores emigraron a tierras vascas desde sus respectivos puntos de origen. Allí se conocieron y formaron una familia, de la que nació la que nació Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Begoña, aunque siempre se consideró bilbaína, en su infancia y juventud estuvo muy ligada a Valderas donde habitualmente pasaba sus vacaciones de verano en compañía de su familia materna. No era raro verla corretear por la Altafría o divertirse junto al río, las estrechas calles y otros rincones de la villa valderense como una niña y joven más.

Tan arrigada está la familia materna a esta villa leonesa que las cenizas de su madre, fallecida hace unos años, descansan en el cementerio de la pequeña localidad de Valdefuentes, pedanía de Valderas. No se sabe donde reposarán los de su padre. El alcalde de Valderas, Pedro Guerra, confirmó este miércoles que nadie se había puesto en contacto con el Ayuntamiento.

tracking