El cadáver del excursionista desaparecido en Caldas de Luna estaba camuflado en una abrupta y frondosa ladera
El cuerpo sin vida del septuagnario desaparecido hace tres días en Caldas de Luna tras despistarse del grupo fue localizado sobre las 17:30 horas en el Paraje Valdecarrio localidad de Caldas de Luna, precisa la Subdelegación del Gobierno.
El cadáver fue recuperado por efectivos de los Grupos Especiales de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Sabero (León) y Mieres (Asturias) y efectivos de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de León, siendo trasladado posteriormente al Instituto Anatómico Forense de León para la práctica de la autopsia.
El cuerpo, sin aparantes signos de violencia se encontraba en una ladera abrupta y con bastante vegetación lo que dificultaba su localización.
Los equipos de rescate han localizado este jueves el excursionista de 72 años al que se buscaba desde el pasado martes tras extraviarse cuando se separó del grupo con el que hacía una ruta de montaña en las inmediaciones de Las Brañas, en la localidad leonesa de Caldas de Luna.
Según informa la Delegación del Gobierno, el cadáver ha sido hallado poco después de las cinco de la tarde en una zona próxima al balneario de Caldas y se está a la espera de los resultados de la autopsia, que se practicará en las próximas horas, para conocer las causas de la muerte.
El excursionista estaba en paradero desconocido desde primera hora de la tarde del martes cuando sus compañeros le perdieron de vista cuando en un momento determinado se separó del grupo.
En las labores de búsqueda ha participado un amplio operativo que ha centrado el rastreo en tres áreas: la zona donde le vieron por última vez, unas cabañas próximas y un paraje cercano con mucha vegetación.
Además, dos helicópteros han inspeccionado una zona de barrancos por si hubiera sufrido una caída y personal especializado ha buscado en zonas peligrosas. También se han hecho batidas en zonas con menos pendiente.
En la zona, la Agencia de Protección Civil y Emergencias desplegó al Grupo de Rescate y Salvamento, con el apoyo de la unidad de drones “Fénix” y la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias.
También ha participado el Grupo de Rescate e Intervenciones en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil con base en Sabero y otras patrullas del instituto armado.