Villaquejida pone en marcha una biblioteca callejera para fomentar la lectura
El Club de Lectura y el Ayuntamiento están detrás de esta iniciativa cultural
A iniciativa del Club de Lectura de Villaquejida y con la colaboración del Ayuntamiento, se ha instalado junto al consistorio una biblioteca callejera.
Las bibliotecas callejeras, pequeñas estanterías situadas al aire libre (calles, plazas, parques…) con libros disponibles para quienes quieran utilizarlos, constituyen una tendencia cada vez más extendida en muchas localidades de España y otros muchos países. Fomentar la lectura y crear espacios de intercambio cultural son sus principales fines.
Quienes lo deseen pueden llevarse un libro de los que reposan en la estantería y devolverlo una vez leído. Se puede igualmente dejar alguno que se haya comprado y ya no se utilice. Se trata, pues, de compartir nuestras lecturas en un ejercicio de solidaridad y enriquecimiento cultural mutuo. Los organizadores intentarán que todos los libros que contenga esta biblioteca sean de interés general y se encuentren en buen estado. Contendrá libros para todas las edades, incluidos, naturalmente, los infantiles.
El Club de Lectura espera que el vecindario «respete al máximo esta biblioteca y haga uso responsable de ella», ya que «será, sin duda, símbolo visible del interés que Villaquejida muestra por la cultura, y más concretamente por la lectura».