Diario de León

Una empresa de la zona se interesa por las instalaciones de Valles del Esla

La operación por adquirir la empresa en el Valle de Sabero está a la espera de ser aceptada

Camión perteneciente a la empresa Valles del Esla . DL

Publicado por
Claudia Álvarez González

Creado:

Actualizado:

Una empresa de la zona pone en marcha un posible acuerdo de compra del complejo cárnico, Valles del Esla, de Sabero. Este desarrollo podría brindar un respiro a los trabajadores, quienes lograrían recuperar sus empleos en un futuro cercano.

La empresa que opera en la comarca lleva un tiempo a la espera de poder adquirir lo que será su nueva operación en el Valle de Sabero.

Después de más de 30 años de operación en la montaña, el complejo cárnico Valles del Esla ha decidido poner fin a su trayectoria el pasado mes de abril. Los actuales propietarios, los herederos de David Álvarez, optaron por no continuar financiando el proyecto iniciado con tanto cariño por su padre. La cual nació en 1996 para compensar al valle dónde nació el cierre por las minas y que contaba con puntos de venta por toda España. Fue un proyecto que quiso unir la innovación y tradición familiar y conseguir una empresa única basada en la producción y comercialización de auténtica carne. Además contaba con un criadero en libertad de bueyes que le permitía tener una selección de raza, llegando a tener un total de 1.200 bueyes . En su conjunto obtenía aproximadamente unos 6 millones de euros al año y contaba con inversiones millonarias.

Esta decisión no solo afecta a los trabajadores, quienes han sido despedidos abruptamente, sino también a los ganaderos de las provincias de León y Palencia, que enfrentarán las consecuencias de esta pérdida.

La noticia ha tenido un impacto significativo en todos los ámbitos. El alcalde de Sabero, Juan Carlos Álvarez, se mostró sorprendido y expresó su gran preocupación, esperando que reconsideren su decisión. Además, el PP de la comarca de Cistierna, un municipio cercano al Valle de Sabero, ha ofrecido su apoyo a todos los afectados por el cierre.

Para poder conseguir la vuelta de la empresa UPL se citó con Carreido, el portavoz de la junta y consejero de Economía y Hacienda para pedirle que mediaran con Valles del Esla y consiguieran buscar soluciones para evitar su cierre.

Pero es tan firme la decisión que han tomado que hasta ha desaparecido de internet todas sus redes sociales. Y su página web de la tienda online dejó de funcionar inmediatamente tras comunicar la clausura de la empresa.

Restaurantes

La Única, A Toda Brasa o Don Pepe, entre otros muchos, contenían el certificado de chuletón 100% buey de Valles del Esla en sus cartas
tracking