Sahagún celebra ‘El Sueño de Don Alfonso’ con una gran programación
La herencia inmaterial de la poderosa orden de Cluny y el legado cultural de su máximo benefactor en Hispania, el rey Alfonso VI, vuelven a encarnarse este verano en la villa leonesa en la que reposan los restos del monarca, Sahagún.
Bajo el nombre ‘Jornadas culturales en torno al Monasterio Cluniacense de San Facundo y San Primitivo de Sahagún. El Sueño de Don Alfonso’ la villa del Cea rinde tributo, del viernes 5 al domingo 7 de julio, al impulsor de las peregrinaciones jacobeas con un programa de gran calidad que, para esta quinta edición, quiere llegar especialmente al público familiar gracias a una serie de talleres, rutas teatralizadas, juegos de pruebas y ponencias que mostrarán de una forma amena, didáctica y con gran rigor histórico, la cara menos conocida del rey leonés y de qué forma influyó en la historia de Sahagún.
Paula Conde, alcaldesa del municipio, ha señalado que, desde el Ayuntamiento, han organizado esta quinta edición, al igual que en los años anteriores, con una programación de calidad en honor a Alfonso VI y su rico legado cultural. Una oportunidad para disfrutar un fin de semana en familia o con amigos y descubrir nuestro importante legado. «Pero, además, este año, cobra aún mayor importancia debido a la próxima presentación, en 2025, de la candidatura a Patrimonio Mundial de la Unesco del Monasterio de San Benito de Sahagún, junto con otros sitios cluniacenses europeos», resaltó Conde.
«Este hito representa una extraordinaria oportunidad para seguir ampliando la visibilidad y relevancia de nuestra historia, del rico patrimonio material e inmaterial de Sahagún, así como de la cultura y todos sus atractivos».