Vuelca un camión en pleno casco urbano de Valencia de Don Juan por el hundimiento de una bodega
El suceso se ha producido en la calle La Encina
Un camión ha quedado semivolcado en una calle de Valencia de Don Juan al ceder el suelo sobre el que se asentaba.
El suceso, que ha sobresaltado a los vecinos de esta localidad, se ha producido esta mañana, pasadas las nueve de la mañana cuando un camión se disponía a descargar material para una obra en la calle La Encina, y se hundió el suelo sobre el que estaba aparcado.
Al parecer el hundimiento se ha producido como consecuencia de una bodega subterránea de otra vivienda que se extendía bajo el suelo público, y que ha cedido al peso del vehículo.
Según fuentes municipales consultadas por este periódico, se desconocía la existencia de esta bodega particular bajo esta calle. De momento se ha procedido a acordonar la zona hasta que llegue la grúa para la retirada del camión. Después se estudiará la situación para determinar que actuaciones se pueden llevar a cabo.
Este suceso recuerda bastante a lo acontecido estos últimos meses en Valderas, donde esta primavera hasta tres viviendas, separadas entre sí apenas unos metros, se derrumbaron, unas por el abandono y otras por estar asentadas sobre un suelo horadado por numerosas bodegas, lo que sumado a la humedad, provocaron los derrumbes. Además, el Ayuntamiento de Valderas ha declarado en ruina cuatro casas de las antigua plaza Mayor, por lo que tendrán que ser demolidas, afectadas también por este tipo de hundimientos.