Quintana de Rueda cuenta ya con un centro de día de 1,4 millones
El delegado de la Junta de Castilla y León, Eduardo Diego, fue el encargado de inaugurar el nuevo centro de día que ha construido el Ayuntamiento de Valdepolo y que se ubica en Quintana de la Rueda. Estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Javier Padierna, el procurador en Cortes Luis Mariano Santos, y por diputados provinciales, alcaldes y concejales de la comarca.
Diego señaló que este centro es una apuesta del Ayuntamiento para fijar población y «le da una perspectiva de futuro a la comarca de Rueda a la hora de poder asistir a los enfermos de Alzehimer y a las personas mayores. Se trata de dar servicios en el medio rural para que la gente que quiera y desee seguir viviendo en sus pueblos pueda seguir haciéndolo», según el delegado quien matizó que es un ejemplo a seguir en toda la comunidad.
Este proyecto ha supuesto una inversión de 1,4 millones de euros con una extensión de 700 metros cuadrados y una zona ajardinada. Las instalaciones que son municipales han sido cedidas para su gestión a la asociación de Alzheimer de Valdepolo (Afadeva). Además han contado con una ayuda directa del grupo de acción local Adescas de 250.000 euros, junto a ayudas de la Junta de Castilla y León para la zona ajardinada donde se han invertidos 25.450 euros y otras inversiones de planes provinciales de la Diputación de León.