Diario de León

Sucesos 

La Guardia Civil detiene a un joven de 23 años que cortó el cuello a otro con una botella en Veguellina de Órbigo

Agresor y agredido son de origen subsahariano y el supuesto autor del ataque ha sido puesto ya a disposición Judicial por la Guardia Civil

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil. EFE/Mariscal

La Guardia Civil practicó la detención.DL

León

Creado:

Actualizado:

Un varón de origen marroquí de 23 años de edad fue detenido anoche por efectivos de la Guardia Civil en Veguellina de Órbigo, como supuesto autor de un delito de lesiones por cortar el cuello con una botella a otro en la madrugada de anoche.

Los hechos se están investigando todavía a esta hora de la mañana. La pelea se originó en un momento de discusión de los dos implicados, y el autor del ataque partió una botella de cristal y sajó con ella el cuello a la víctima, de 29 años de edad, que permanece ingresado en el Complejo Asistencial Universitario de León, aunque por el momento no parece que se deba de temer por su vida.

La Guardia Civil fue alertada inmediatamente de lo que estaba ocurriendo y efectivo del puesto de Benavides de Órbigo se desplazaron en la zona para dar cuenta de la cobertura policial de los hechos. A esta hora de la mañana, se está elaborando todavía el informe correspondiente, a la espera de que las pruebas pertinentes aclaren lo sucedido, aunque todo parece formar parte de una pelea entre dos grupos.

tracking