Abierta la adjudicación de las casas de los comuneros de Astorga
La rehabilitación de 28 viviendas ha corrido a cargo de la Somacyl
La Sociedad pública de infraestructuras y medio ambiente de Castilla y León (Somacyl) y el Ayuntamiento de Astorga han acordado las bases para sacar a licitación las 10 viviendas de los comuneros en Astorga destinadas a vivienda social.
Dada la naturaleza pública de la sociedad titular de los inmuebles, el proceso de selección de arrendatarios y la adjudicación de las viviendas que se cederán en arrendamiento se regirá por los principios de igualdad, concurrencia, objetividad, publicidad y transparencia, sin perjuicio de la naturaleza privada de los contratos que, en consecuencia, se suscriban, tal y como se publica en el Boletín Oficial de Castilla y León.
Los precios máximos de renta se han calculado conforme a la Orden MAV/868/2022 de 11 de julio, por la que se actualizan los ámbitos municipales y los coeficientes para la determinación de los precios máximos de venta, adjudicación y de referencia para el alquiler en Castilla y León y la Orden MAV/1445/2023, de 15 de diciembre, por la que se actualizan los coeficientes para la determinación de los precios máximos de venta.
La duración del contrato de arrendamiento será de un año. Llegado el día del vencimiento del contrato, este se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de siete años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador, con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo. Para poder ser adjudicatario de una vivienda de camineros es requisito necesario, además de estar empadronado en Astorga, realizar la previa inscripción en el registro público de demandantes de la Junta de Castilla y León.