El inglés desaparecido en Las Salas tiró su ropa y documentación a un contenedor antes de irse
Continúa activo el amplio dispositivo de búsqueda para encontrar al hombre de 48 años, que dejó a su mujer en la gasolinera de Riaño antes de que se le perdiera la pista
Un amplio dispositivo formado por unos 20 efectivos de la Guardia Civil busca desde el pasado jueves a un varón inglés de 48 años que ha desaparecido voluntariamente tras discutir con su mujer, a la que había dejado en la gasolinera de Riaño y se detuvo en La Salas donde tiró los utensilios de escalada que llevaba consigo a un contenedor. La alarma la dio un vecino al ver como arrojaba diversos objetos y su documentación tras abandonar su vehículo.
Se dio la alarma dado que la familia informó que su estado mental es «delicado» y no es la primera vez que protagoniza este tipo de incidentes. Se trata de una matrimonio que se dedica a las actividades de montaña y que durante su estancia en León practica este deporte. Estaban alojados en un establecimiento de Acebedo.
Las labores de rastreo se coordinan desde un puesto de mando avanzado ubicado e Las Salas. Efectivos de la Guardia Civil supervisan zonas de monte del río Esla. Concretamente en el paraje del pico de Las Pintas además de pasadas aéreas por el río.
Están participando unidades de seguridad ciudadana, grupo de rescate especial de intervención en montaña (Greim) de la Guardia Civil de Sabero, el helicóptero de la unidad aérea de León, la unidad «Remotely Piloted Aitcraft(RPAS) con la aeronave no tripulada DRON de la comandancia de León y un can con un guía especializado en la búsqueda de personas desaparecidas del grupo cinológico de Zamora así como efectivos de 112 y agente medioambientales del parque regional.