Suárez-Quiñones prevé que las obras de La Farrapona estén finalizadas para septiembre pero confía en que la vía se pueda usar "ya en agosto”
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visitó esta mañana la Casa del Parque de Babia y Luna
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visitó esta mañana la Casa del Parque de Babia y Luna, con motivo del aniversario de los diez años desde la apertura de este servicio, y conoció de primera mano las obras de mejora del camino de acceso desde Torrestío al Alto de La Farrapona.
Respecto a la Casa del Parque de Babia y Luna, el consejero recordó que se había llevado a cabo una rehabilitación “muy adecuada, acorde al entorno y a las necesidades, calificándolo como “un auténtico privilegio”, destacando que es un punto importante de afluencia de visitantes, “cerca de 100.000 personas han visitado en estos diez años”, concretamente en la anualidad pasada se cifraron unos 12.000 visitantes y este año se encuentra en “una tendencia muy adecuada de visitas” sentenció el consejero.
Un aniversario que contará con distintas actividades en torno a la “cultura, ante la identidad de esta maravillosa tierra y a predicar las excelencias del Parque”. Entre estas actividades, el consejero resaltó el encuentro literario con el escritor lacianiego Luis Mateo Diez que se llevará a cabo mañana a las 19.00 horas en la Casa del Parque.
Mientras que las obras de mejora del alto de la Farrapona, el consejero espera que estén finalizadas para el próximo mes de septiembre, si bien que pueda usarse esta vía ya en el mes de agosto. Unos trabajos, que según explicó Suárez-Quiñonez tiene un coste de casi 1,9 millones de euros, en donde ya se han hecho trabajos como “el ensanche y las capas que soportan el asfaltado”, y que contará con una señalización adecuada y unas barreras de protección adaptadas al territorio. Para finalizar, el consejero calificó estos trabajos como “muy importante”, con una buena conexión entre León y Asturias.
Además cifró en cerca de 17 millones de euros los que se invertirán por parte de la Junta de Castilla y León en la provincia de León durante los próximos 25 meses en diferentes proyectos “muy interesantes” para “tejer el territorio rural de oportunidades y de medios para seguir manteniendo la identidad”.