Homenaje a los represaliados en la subida al Pozo Grajero
El Pozo Grajero de Lario vivió el pasado domingo un año más el homenaje a las personas represaliadas por el franquismo y a las guerrillas que lo combatieron. Se guardó un minuto de silencio por Sandra Sánchez colaboradora de la asociación Pozo Grajero. Se instó a los asistentes a que se difunda el sentimiento y la realidad del Pozo Grajero por toda la geografía Española para evitar el olvido.
Anaida del Campo, secretaria de la asociación hizo un recuerdo de los asesinados por defender la legalidad y que están en el Pozo Grajero y lamentó que los jóvenes no sepan lo que pasó tras la Guerra Civil. «Hay una clara manipulación de la historia», señaló y pidió a la izquierda «valentía contra la ley mordaza y renovar el sistema. No se puede reducir las horas de filosofía ya que es la que hace que los chicos aprenden a pensar».
El presidente de la asociación, Santiago Ordoñez, reclamó a las organizaciones políticas y sindicatos que apoyen a asociaciones como el Pozo Grajero «para que pueden recuperar la memoria de la manera que sea más digna». Además se recriminó al PSOE que desde el Gobierno central no se aplique las políticas que se demandan desde otros sectores de la izquierda.