Aparece ahorcado el inglés que llevaba desaparecido más de una semana en Las Salas
Un vecino encontró su cuerpo en la iglesia del pueblo perteneciente al municipio de Crémenes
El inglés desaparecido el pasado jueves 11 de julio ha sido hallado ahorcado en el campanario de Las Salas, pedanía de Crémenes.
El alcalde del municipio leonés, Manuel Valbuena, ha confirmado "la aparición de un hombre ahorcado en el campanario de la Iglesia de Las Salas y en estos momentos la Guardia Civil trata de identificarlo, aunque todo parece indicar que se trata del hombre desaparecido", declaró.
Fue un vecino del pueblo quien, alertado por un fuerte olor, descubrió el cadáver, lo que también indica que llevaba varios días allí. Según relata el propio regidor, los vecinos del pueblo están consternados con la noticia.
El hombre, de 48 años de edad, desapareció el pasado jueves 11 de julio tras discutir con su mujer. La familia, preocupada, explicaba que su estado mental era "delicado". Fue un familiar el que alertó de la desaparición a la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León.
Antes de desaparecer habría tirado todos sus enseres personales en un contenedor de Las Salas, tras lo cual abandonó su vehículo. Un vecino de esta localidad alertó a las autoridades al encontrar los objetos que el hombre depositó en el contenedor, entre el que se encontraba diversa documentación.
El hallazgo y la investigación ha corrido a cargo de la Guardia Civil. Las labores de búsqueda se realizaron por tierra y aire y el dispositivo contó con la participación de unidades de Seguridad Ciudadana, Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Sabero (León), el helicóptero de la Unidad Aérea de León, la Unidad “Remotely Piloted Aircraft” (RPAS), con la aeronave no tripulada (DRON) de la Comandancia de León y un can con su guía especializado en la búsqueda de personas desaparecidas del Grupo Cinológico de la Zona de Castilla y León con base en Zamora.