El Ayuntamiento de Astorga recupera la propiedad municipal de la plaza de toros
Junto con la sociedad mercantil Soteasa SL negocian las nuevas condiciones
El Ayuntamiento de Astorga, en colaboración con los representantes de la sociedad mercantil Soteasa SL, ha anunciado la recuperación de la propiedad municipal de la Plaza de Toros bajo nuevas condiciones. El alcalde ha calificado este acuerdo como un «buen acuerdo» para el municipio, ya que para un futuro próximo se podrán realizar muchas más actividades en la plaza sin tener que contentar a la mercantil que lo gestionaba. Así de esta manera el ayuntamiento podrá realizar las obras necesarias para mejorar esa instalación y poder hacer actuaciones beneficiosas para Astorga.
El presidente de Soteasa, Baltasar, explicó que la sociedad, originalmente compuesta por veinte socios, ha reducido su número a once, lo que ha dificultado la capacidad de la sociedad para financiar los arreglos necesarios en la plaza. Por esta razón, decidieron ceder la propiedad al Ayuntamiento, que ahora se encargará de realizar las reformas.
El Ayuntamiento ha destinado aproximadamente 14.000 euros para estas obras, lo que representa el cinco por ciento del costo total estimado para la compra completa de la plaza, que rondaría los 75.000 euros.