Diario de León

La Junta apuesta por la introducción a la tecnológica en los campamentos estivales

Santa Lucía de Gordón acoge a 46 jóvenes que participan en el programa Red Activa

Isabel Blanco junto con los niños viendo los coches que han creado. MARÍA FUENTES

Publicado por
Claudia Álvarez González

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, realizó una visita este miércoles a los 46 jóvenes de entre 12 y 14 años que participan en el campamento de verano en el centro de turismo rural La Galería, ubicado en Santa Lucía de Gordón. Este campamento forma parte de los Campos de Voluntariado Juvenil y los Cursos de Promoción Artística e Idiomas organizados por el Instituto de Juventud.

El campamento, situado en un entorno montañoso en la provincia de León, ofrece a los participantes un espacio único con vistas a las instalaciones históricas donde se cargaba el carbón de la antigua mina a cielo abierto. Además de disfrutar de la naturaleza, los jóvenes tienen la oportunidad de aprender sobre la minería local, la geología de la región y los fósiles presentes en la zona.

Blanco ha destacado que es uno de los campamentos más demandados con 388 solicitudes, dónde se realizan actividades de tiempo libre y aventura, pero también de robótica y manejo de drones, demostrando que actividades de esta tipología son también atractivas para los jóvenes.

Además ha comentado que en ocho días de campamento«del 21 al 28 de julio los jóvenes podrán construir, programar y controlar sus propios robots, así como montar y pilotar drones. «Es una experiencia enriquecedora para su futuro que fomenta de manera lúdica y divertida su interés por la ciencia, la tecnología y la experimentación, acercándoles a las denominadas carreras STEM», explica Blanco.

Desde la Consejería de Familia también se está avanzando en el carácter inclusivo de este programa para que los jóvenes con discapacidad puedan participar en las actividades que se desarrollan en las instalaciones del Instituto de la Juventud, que son plenamente accesibles. Este verano, se ha incrementado hasta 22 el número de plazas reservadas a jóvenes con discapacidad que precisen el apoyo de una tercera persona «cuatro más que el año pasado», indicó la concejala.

Isabel Blanco junto con los niños viendo los coches que han creado. MARÍA FUENTES

tracking