Villaverde de Abajo estrena feria de artesanía
Una veintena de puestos ofrecen mañana sus productos en esta localidad de la ribera del Torío
Villaverde de Abajo ha decidido abrirse al verano y estrenar una feria de artesanía con la que quieren conseguir un revulsivo para esta localidad del municipio de Garrafe de Torío. Con esta primera cita, que esperan se alargue en el tiempo, la junta vecinal quiere dar a conocer su pueblo, bañado por el río Torío.
La feria se celebra mañana y en ella participarán una veintena de artesanos leoneses de todo tipo de sectores. El encuentro arrancará al mediodía y se extenderá hasta la 21.00 horas e incluye el concierto, a las 19.00 horas, de Lions Black Roars, el grupo que lidera Rut Marcos, profesora de canto moderno y que es una de las preparadoras del programa de televisión La Voz Kids. Una cita con el rock clásico y el soul que animará la tarde de este nuevo encuentro ferial. Lions Black Roars está integrado por cantantes leoneses que se definen como un coro de ‘sprock’, haciendo así alusión a los tres estilos musicales de los que se nutren: soul, pop y rock.
Todo aquel que se acerque mañana a la feria de artesanía de Villaverde de Abajo podrá escoger entre un sinfín de productos hechos a mano y con mimo, con el cuidado que le ponen los artesanos, con su valor genuino y con la especialidad de cada uno de ellos así como con su singularidad. Piezas únicas, al fin y al cabo. Además de cerámica y otros enseres, en esta localidad cuya junta vecinal ha puesto todo el empeño para relanzar, se podrán adquirir una gran variedad de productos culinarios, desde los embutidos más tradicionales a la miel o el queso. La bisutería será otro de los sectores que tengan gran presencia en el encuentro con collares, anillos o pendientes hechos a mano y uno a uno, para imprimir a cada una de las piezas su valor diferencial.
Tras pasar por los diferentes puestos, que se repartirán en Plaza de la Fuente, a las 20.00 horas, se ofrecerá a los asistentes la degustación de un pincho de chorizo con el que saciar el hambre y poder afrontar la tarde hasta que concluya la feria. Además, para hacer más ameno también se dispondrá de bar para refrescarse entre puesto y puesto, para pasar la tarde y deleitarse con la gran oferta de productos que se pondrán a la venta en esta primera feria que organiza Villaverde de Abajo con la artesanía como eje central. Una artesanía sirve así para empujar una pedanía que quiere dar a conocer su potencial, un pueblo en el que disfrutar a la ribera del Torío, donde los más pequeños pueden disfrutar del parque y del polideportivo en un espacio en el que pasar la tarde de un sábado de verano.