Pollán sitúa a Sabero como “ejemplo de cómo hacer las cosas” para “reinventarse” tras “la desaparición de la minería”
El presidente de las Cortes visita el municipio para conocer el MSM, sus proyectos culturales y la preparación para el Campeonato del Mundo de Aguas Bravas
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, se refirió este viernes al municipio de Sabero, en la provincia de León como “un ejemplo” de “cómo se tienen que hacer para reinventarse tras la desaparición de la minería”.
Para Pollán, “todos los proyectos” impulsados por el Ayuntamiento ponen al municipio “en el sitio que se merece”, al tiempo que permiten “seguir impulsando el medio rural y todo lo que ello supone”, algo que, según afirmó, “hace mucha falta en una provincia como León” y, de manera específica, en “aquellos municipios que han sufrido la desaparición de la actividad minera hace un montón de años”.
Así lo apuntó durante su visita a Sabero, donde fue recibido por el alcalde, Juan Carlos Álvarez, con quien mantuvo una reunión de trabajo para conocer “de primera mano” todo los los proyectos puestos en marcha, entre los que se encuentra la celebración del Campeonato Mundial de Aguas Bravas, que se desarrollará del 14 al 17 de agosto y convertirá al municipio en “el Ayuntamiento más pequeño donde se ha celebrado un mundial de este tipo”. De igual forma, Pollán se reunió con el director del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, Roberto Fernández.
“Enormemente agradecido” por la visita del presidente de las Cortes a Sabero, el regidor del municipio dio a conocer a Pollán “los distintos proyectos que están en marcha”, en un intento de “reinventarse” después de “la crisis de la minería y, en su medida, de la ganadería”, lo que “ha lastrado muchísimo el desarrollo económico las zonas rurales de montaña”.
En su visita al municipio leonés, el presidente de las Cortes visitó el MSM, donde conoció las “importantes actuaciones que ya están confirmadas”, así como el polígono de Herrera 1, el proyecto del ‘Valle del recuerdo’ y otros proyectos, además del canal de aguas bravas. Unas cuestiones que, “con una perspectiva temporal permitirán darse cuenta de que Sabero se puede convertir en un modelo de desarrollo económico para las zonas rurales”.