Diario de León

Melchora Riol, la abuela de Galleguillos, celebra con su familia su cien cumpleaños

Melchora, rodeada de toda su familia y amigos. ACACIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Melchora Riol Martínez celebró el pasado 26 de julio, curiosamente el Día de los Abuelos, por todo lo alto una fiesta en su casa para celebrar sus espléndidos cien años. Ella misma fue la encargada de ir recibiendo a los invitados con una amplia sonrisa que precedía el ambiente de fiesta.

Vecinos y conocidos se acercaron a celebrar los cien años de Melchora, celebración a la que se unió el sus primeros cien años, así como la onomástica de uno de sus hijos

Melchora nació en Turón (Asturias) un 26 de julio de 1924. Con apenas cumplidos los 10 años, perdió a su madre, motivo por el que fijo su domicilio en la localidad de Galleguillos de Campos, próxima a Sahagun, acogida por sus tíos. Recuerda como fue aquel 22 de noviembre de 1952 en el que contrajo matrimonio en la parroquia del pueblo, con Juan Bautista Fernández Simón de la mano del párroco natural de Grajal de Campos, Higinio.

El matrimonio dedico toda una vida al trabajo, él obrero, y ellas en las labores del hogar, lo que no le impidió atender los domicilios de varios vecinos, con lo que lograba aportar unas monedas para la vida familiar.

A medida que pasaron los años, fueron llegando los hijos, un total de cuatro barones y una niña. Al tiempo Melchora nos recuerda que de sus pechos amamanto a otro hijo de leche , Melchor Gutierrez , actualmente escultor de reconocido prestigio residente en la provincia de Palencia.

Melchora vive en su domicilio sola, atendiendo las labores de la casa, con una destreza admirable y donde disfruta de la buena cocina. También saca tiempo para charlar y pasear a buen ritmo con sus vecinas. En la actualidad, sus dos hijos residentes en Sahagún, Joaquín y Paco no dejan que nuestra centenaria pase una sola noche sin la compañía y el cariño de estos,

Sus siete nietos, junto con dos biznietos, son los responsables de los actos programados para celebra esta señalada efeméride, como una comida familiar, donde no faltan adornos florales, regalos en recuerdo de la fecha y sobre todo un cariño especial.

tracking