La playa fluvial de Villaseca se lleva parte de la indemnización del Parador
El PP de Laciana considera una falta de respeto filtrar lo que se habla en las comisiones
El ayuntamiento de Villablino destina casi la mitad del dinero de la indemnización correspondiente valorada en 544.000 euros como compensación por derribo de las edificaciones demolidas en la parcela donde se iba a construir el parador, pero que nunca se construyó, a la segunda fase de la futura playa fluvial de Villaseca, mientras que el resto del montante ha sido para pagar otro tipo de gastos, «sin especificar», según explicó el líder del PP, Roberto González, asegurando que así fue lo que le había trasladado el equipo de gobierno.
Si bien, el pasado mes de junio, intervención emitió un informe de control sobre la aprobación de la cuenta general del 2023, en el apartado de nivel de deuda viva, se tiene en cuenta la cifra de la citada indemnización para determinar el límite de deuda del ayuntamiento.
El líder el PP ha querido salir al paso de unas informaciones filtradas a una página de una red social, pocas horas después de celebrarse, respecto a una comisión de Turismo, Deportes, Ferias, Mercados y Juventud, presidida por el concejal José Luis R. Saavedra, . Cabe recordar, que las comisiones son a puerta cerrada y tan sólo se conoce el contenido de las mismas mediante las actas, González explicó que «son palabras tergiversadas»,ya que «pregunté por las piscinas municipales de Caboalles de Arriba» con el objetivo de saber si podrían solucionar la problemática que arrastra desde hace años y volver a abrirlas. Mientras que de las piscinas del Carbachón, gestionadas por una asociación privada, «hice un comentario, pero no he pedido que se utilizara dinero del ayuntamiento para esas piscinas», si bien recordó que las piscinas de Villaseca, gestionadas por Albama, «el año pasado, sí actuó el consistorio para meter una traída de aguas para allí»
González afirmó que la segunda fase de la playa fluvial de Villaseca, no está subvencionada y la primera contó con una ayuda de Diputación de menos del 40 por ciento.