Regresa el día de las comarcas bañezanas
La Bañeza celebró su tradicional cita para fortalecer los lazos comunitarios y ensalzar el orgullo de pertenencia a una identidad común
La Bañeza celebró ayer su tradicional Día de las Comarcas, un evento que ensalza la historia y cultura locales y reforzar los lazos comunitarios y el orgullo local en un ambiente festivo. La jornada comenzó a las 11 de la mañana con el desfile de los pendones, partiendo del polideportivo y acompañados en todo momento por el grupo Bañezaina, que amenizó el recorrido.
El desfile incluyó varias paradas para disfrutar de los bailes de los pendones. A las 12:30 horas, el primer baile tuvo lugar en la avenida General Benavides, seguido por otro en la calle Astorga a las 13:00 horas. Finalmente, a las 13:30 horas, las autoridades recibieron a los pendones en la Plaza Mayor de la localidad.
A las 15:00 horas, los asistentes disfrutaron de una gran comida en el Jardincillo, organizada por la tradicional asociación Pendón de La Bañeza. Este banquete permitió a los participantes deleitarse con la gastronomía de la comarca y entablar conversaciones entre ellos.
La jornada concluyó con un sorteo de rifas, cerrando un día muy especial. Este evento es indispensable en el calendario de La Bañeza y uno de los más emblemáticos, con más de una treintena de pendones desfilando.
La participación de los vecinos y las distintas asociaciones es fundamental para la celebración de esta festividad. Según las autoridades de La Bañeza, la XV edición del Día de las Comarcas Bañezanas ha sido un «rotundo éxito» para la localidad.