El alcalde de Boca defiende la actuación en el incendio y acusa al PSOE de mentir
El alcalde de Boca de Huergano Oscar Fernández sale al paso de las mentiras del pedáneo de Portilla de la Reina Mario Dominguez (PSOE) al acusarle de no hacer nada tras el incendio acaecido hace unos días. «Miente al señalar su rápida actuación coordinado con la juntas vecinales. Estas me dicen que nunca las llamó. A este pedáneo le va el protagonismo».
Señala fernández que no pone en duda que llamase al Delegado del Gobierno y que agilizase el proceso que ya estaba en marcha a través de los mecanismos y protocolos de la JCyL, pero que es evidente su total desconocimiento de lo sucedido cuando afirma que llegaron 7 grupos electrógenos cuando solo lo hicieron 5, «también se atreve a decir que alrededor de las 12 de la noche todas las pedanías tenían luz cuando en algunos pueblos el generador no llegó hasta las 9 de la mañana del día siguiente.
Precisó que desde el ayuntamiento se hizo un seguimiento sobre el terreno del incendio y de la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico que provocó el corte de luz. «Está claro que ignora todo lo acontecido y miente solo con la única intención inexplicable de hacer daño, pues a la mañana siguiente estuve otra vez en el puesto de control con los agentes forestales en el que se encontraba. Estuve hasta que se iniciaron las investigaciones que provocaron el incendio»