Una feria que disfruta de actividades variadas
La feria del lúpulo atrae a mucha gente de distintas partes de España, «puesto que somos un país consumidor de cerveza», afirmó Javier, un técnico del lúpulo.
A pesar de la gran demanda de cerveza en la feria, los cultivadores de lúpulo siguen enfrentando costos de producción muy altos, los cuales deben cubrir por sus propios medios, añadió el técnico. Actualmente, han logrado controlar sin problemas las plagas de mildiu que afectan a este cultivo y pueden arruinar la cosecha
Javier señaló que el consumo de lúpulo se ha mantenido estable en los últimos años, con un posible aumento marginal este año, aunque nada significativo.
En reconocimiento a este cultivo, la feria ofrece diversas actividades durante cinco días para todos los públicos en el parque de la Bolenga en Carrizo. El recinto está dividido en tres áreas distintas: Espacio Lúpulo, que comprende el centro y el escenario central; Espacio Mini Lúpulo, al lado del escenario central, donde se desarrollan actividades y actuaciones infantiles; y Espacio Cerveza, donde se encuentran todas las carpas de cerveza y un escenario pequeño para las actuaciones de la tarde y la mañana.
Hoy, los asistentes podrán disfrutar del concierto de Miguel Costas y de Mr. Kitos DJ durante toda la tarde. El domingo, último día de la feria, contará con la presencia de DJs Luneros y el grupo Malditos Pendejos. Además, se realizará la actuación del grupo de dulzaineros de Carrizo de la Ribera, el concurso de tradiciones lupuleras y el concurso de tiraje de cerveza.