Las carreteras de León, entre las afectadas por el tráfico de la operación salida
La circulación también se ha complicado en otras provincias de la Comunidad como Burgos, Zamora y Segovia
La tranquilidad registrada en las carreteras desde primera hora de este primer sábado de agosto ha dado paso a lo largo de la mañana a algunas complicaciones registradas en vías de León, Burgos, Zamora y Segovia, además de en las entradas a grandes ciudades del país.
En Castilla y León, las retenciones que afectaban a las nueve de la mañana a la A-1 entre La Puebla de Arganzón y Armiñón, y las de la AP-1 entre Villanueva de Teba y Briviesca y Santa Olalla de Bureba y Quintanapalla han ido moviéndose a lo largo de la antigua autopista de peaje, que continúa con tráfico denso. También hay problemas en la A-52, en Zamora, entre Terroso y Chanos; en León, en la A-6 entre Las Lamas y Pedrafita do Cebreiro, y en la N-6 entre El Castro y Brañas; y en Segovia, en la N-6 entre Gudillos y San Rafael.
En el resto del país, en Madrid se están registrando algunas retenciones en la A-1, a la altura del circuito del Jarama, en la A-5 en Arroyomolinos y en la A-6 en Las Rozas, según la última información proporcionada por la Dirección General de Tráfico (DGT).
En Cataluña también hay complicaciones de entrada a la AP-7 en Vilafranca del Penedès (Barcelona) y en Martorell, dirección a Tarragona, mientras que en Andalucía, tienen lugar en la AP-4 en Los Palacios y Villafranca, sentido Sevilla capital.
La circulación en esta vía AP-4 ha sido complicada esta mañana debido a un siniestro que ha tenido lugar en la localidad de Dos Hermanas y que ha obligado a cortar el carril izquierdo, con sentido a Cádiz, pero el tráfico ya se ha normalizado.
En Cantabria, las complicaciones están teniendo lugar en la A-67, a la altura de Torrelavega, en dirección a Santander.