Guardianes de un legado ancestral
El Val de San Lorenzo, capital nacional de la artesanía
La localidad acoge una multitudinaria feria con ochenta artesanos y actividades para niños y mayores que continúa durante todo el día de hoy
El Val de San Lorenzo abrió este sábado las puertas a la edición vigésimo tercera de su Feria Artesanal, un certamen que sus ocho artesanos, la han convertido en la cita más importante en su género a nivel nacional.
El Val de San Lorenzo es, como pocas localidades, guardián de un legado ancestral. El tratado de la lana y la elaboración de mantas y otras prendas son aquí palabras mayores.
La jornada del sábado arrancó con una demostración de esquilado tradicional de ovejas, a la que siguió la apertura de los talleres infantiles. La inauguración contó con numerosas personalidades que posteriormente realizaron un recorrido a los distintos puestos. Un día que registró una afluencia masiva de público.
La feria continúa hoy, domingo, con una programa lleno de actividades como los talleres infantiles, demostraciones, y el Encuentro Nacional de Música y Bailes Folklóricos (19.30 horas).