Diario de León

Se viene abajo parte del tejado de la nave central de la iglesia de Villagallegos

La providencia evita desgracias personales ya que prácticamente a la misma hora estaba prevista la misa del domingo

Fotografía cedida por un vecino hecha desde la torre en la que se aprecia el hundimiento de parte trasera de la nave central de la iglesia de Villagallegos. DL

Publicado por
A. Medina
León

Creado:

Actualizado:

El tejado de la nave central de la iglesia de Villagallegos, localidad perteneciente al municipio de Valdevimbre, se vino abajo en la mañana de este sábado sin que hubiera lamentar daños personales. «Por suerte no había nadie dentro en ese momento», afirma la presidenta de la junta vecinal, Silvia López.

La providencia o la suerte, hizo que no hubiese que lamentar una desgracia ya que prácticamente a la misma hora estaba previsto que este domingo se celebrase allí la misa. «A la una era la misa», señala López.

Según informó la propia pedánea «estamos muy satisfechos con el comportamiento y la actitud tanto del párroco como de la diócesis de León porque nos han dicho que se van a poner con ello para arreglarla lo más rápido posible».

Y es que, según explica López, «el cura se presentó inmediatamente» en el lugar para interesarse por lo que había pasado para ayudar en lo estuviera en sus manos. «Nosotros hemos acordonado el edificio y cambiado los candados de acceso para que nadie pueda entrar», asegura la pedánea quien añade que «le hemos ofrecido al cura las escuelas para que pueda celebrar allí la misa del domingo». Además en quince días son las fiestas mayores del pueblo en honor a San Roque. «Lo mismo, le hemos ofrecido al cura que puede decir la misa en las escuelas o hacer una misa de campaña. Lo que él quiera. De momento, la sintonía es buena», comenta Silvia López.

La presidenta de la junta vecinal informó, además, de que «un compañero se puso en contacto con la diócesis y estamos muy contentos con su disposición».

La localidad de Villagallegos pertenece al municipio de Valdevimbre y está ubicada casi a medio camino entre la comarca del Páramo y la zona conocida como los Valles. Tiene una población de unos noventa habitantes. Según explica su presidenta, Silvia López, «la torre de la iglesia fue arreglada hace unos años y ahora habrá que ver cómo se puede arreglar el resto».

La iglesia vista desde el exterior. FERNANDO OTERO

Interior de la iglesia tras el derrumbe. DL

Detalle de los desperfectos. FERNANDO OTERO

tracking