Cerrar

SOS Rural recoge firmas para proteger a la agricultura de al especulación energética

Imagen de archivo de un tractor participando en una manifestación de protesta de agricultores europeos en Bruselas.EFE/ Laura P. Gutiérrez

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

SOS Rural comenzó un proceso de recogida de firmas en las nueve provincias de Castilla y León para defender al sector primario por ley, para de esta forma defender las tierras de cultivo de la «especulación urbanística y energética, proteger el regadío como fuente de riqueza y empleo, y preservar los servicios públicos en nuestras áreas rurales».

Este movimiento nacional reivindica las actividades del mundo rural como la agricultura, ganadería, pesca, y en general todas las que se generan alrededor de ellas y a otros muchos sectores del mundo rural. «Queremos iniciar la recogida de 500.000 firmas para forzar al Congreso de los Diputados a debatir la necesidad de una ley integral y de esta forma proteger la agricultura, la ganadería, y la pesca, así como el conjunto de la economía rural de España», señalaron en un comunicado.

Equipos por provincias

En este momento, SOS Rural está creando un equipo de responsables provinciales y equipos para cada una de las provincias españolas. Para unirse al equipo de voluntariado en Castilla y León y colaborar, tan solo hay que contactar con la organización a través de la página web: sosrural.es/unete.

SOS Rural, en su llamamiento a los ciudadanos, asegura que de esta forma los voluntarios se convierten en parte de esta iniciativa histórica para solicitar al Congreso de los Diputados, a través de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP). Persiguen la aprobación de una ley que proteja la economía rural en España y de especial manera la agricultura y la ganadería y todos los sectores estratégicos inherentes del mundo rural, que aportan un gran valor económico, social, territorial y medioambiental, que han sido el pilar fundamental sobre el que se ha cimentado el progreso de España en los últimos siglos.

La organización busca voluntarios y hace un llamamiento a la ciudadanía: ‘Únete y apoya a nuestros agricultores y ganaderos castellanos y leoneses. Tu compromiso puede cambiar el mundo rural’.