El curso de verano del IBO da a conocer tramos de la ruta Vadiniense
El fin de semana se harán jornadas de espiritualidad en la iglesia de Aleje
La casa de cultura de Cistierna acogió ayer la segunda sesión del curso de verano que organiza el Instituto Bíblico y Oriental (IBO) y que se abrió con la charla «El hombre peregrino en Mesopotamia» a cargo de José Antonio Castro para continuar con la ponencia «Tiempo y espacio teológico en Juan 17» a cargo de Óscar Fernández.
La jornada de la tarde estuvo dedicada a conocer la tradiciones marianas de restauración con una visita a la iglesia nuestra señora de los Remedios Barrillos de las Arrimadas. Para hoy miércoles por la tarde se realizará otra salida a la calzada del Esla. El objetivo de estas salidas es dar a conocer algunos tramos de la ruta vadiniense a los asistentes a este curso.
Las charlas finalizará hoy miércoles con la intervención de Luis Fajardo que hablará sobre «La sanidad de la persona en perspectiva bíblica» y la posterior ponencia de la veterinaria Silvia Nicolás que tratará el tema «Antropología de las divinidades zoológicas en el Oriente Bíblico».
El jueves y el fin de semana los participantes del curso se trasladarán a la iglesia parroquial de Aleje para una jornadas de espiritualidad centrada en la terapia de las enfermedades espirituales que estarán dirigidas por José Alberto Sutil y se iniciarán es la 10.00 de la mañana hasta las 19.30 horas con sesiones de meditación, eucaristía y silencio