Diario de León

Fallece un guardia civil de 53 años de Villaquejida por la picadura de una avispa

El hombre se encontraba en un viñedo realizando labores de mantenimiento

Imagen de la plaza Mayor de Villaquejida. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

Fallece un Guardia Civil de Villaquejida de 53 años por la picadura de una avispa. Esta es la triste noticia con la se levantaron los vecinos de esta localidad del sur de la provincia.

Al parecer el hombre, por la tarde, se acercó a un viñedo a realizar labores y fue picado por el insecto. Al ver que no regresaba a casa y no responder a las llamadas telefónicas, los familiares comenzaron a preocuparse y sobre las dops de la madrugada se dirigieron a la viña donde se encontraron con el cuerpo ya sin vida del hombre, cuyas iniciales son J.M.N.. Todo indica que fue picado por una avispa, de la que era alérgico. Al parecer intentó pincharse el antídoto, pero a la vista del desenlace final, ya era demasiado tarde o no hizo el efeto deseado. No fue hasta el amanecer cuando los médicos certificaron su muerte y se procedió al levantamiento del cadáver.

El hombre estaba destinado en el cuartel de la cercana localidad zamorana de Benavente. En Villaquejida, de donde era natural, era muy concido y querida y pasaba muchos fines de semana y grandes periodos de vacaciones.

El pueblo se encontraba este jueves absolutamente consternado tras conocer la noticia.

Igual sucedía con sus compañeros del cuerpo de la Benemérita de Benavente.

En funeral tendrá lugar este viernes en Villaquejida.

Una vez conocida la noticia, enseguida las redes sociales relacionadas con Villaquejida se llenaron de muestras y mensajes de condolencia para la familia y lamentando el terrible suceso. Incluso algunas actividades previstas para este fin de semana, como una fiesta de quintos, fue suspendida.

tracking