El pregón de Basarte pone en marcha la fiesta de Gordoncillo
Una cata de vinos y el festival de payasos marcan un sábado intenso
El Ayuntamiento de Gordoncillo vivió ayer una jornada festiva destacada con la celebración de su XXIII Feria Vitícola y XXII Festival Internacional de Payasos. Los eventos comenzaron a las 20.00 horas con un vibrante desfile de carros cargados de vendimiadores y vendimiadoras, acompañados por la alegre música de la agrupación de gaitas Agavica. Este desfile, tradicional en la feria, marcó el inicio de una noche llena de actividades por la localidad.
El evento continuó con el pregón inaugural a cargo de Irma Basarte, presidenta de la asociación Amigos de los Palomares, que conquistó al público asistente con un discurso cargado de pasión por esta tierra.
A partir de las 21.00 horas, los asistentes pudieron disfrutar de una degustación de vinos en las casetas habilitadas para la ocasión, donde se ofrecieron variedades locales y regionales para el deleite de los visitantes.
Para hoy, sábado, esta prevista una cata profesional de vinos DO León en las instalaciones de las Bodegas Gordonzello.
Paralelamente, en la plaza Mayor habrá talleres y oficios como un taller de barro y alfarería (La Catedral del Barro), una demostración de tonelería (Tonelería Burgos) y también una demostración de botonería (Botonería Fresneda).
Por la tarde habrá reparto de chorizos al Prieto Picudo a cargo de la asociación Jogora (21.30).
Hoy también será el día fuerte del Festival Internacional de Payasos con cuatro actuaciones.
El día se cerrará a las once de la noche con el espectáculo ‘Karpaty, de la compañía valenciana La Troupe Malabó.