El albergue de Mansilla recibe más de 600 peregrinos en un mes abierto
La ocupación diaria ha superado el 70% con más de 40 nacionalidades
El albergue municipal de Mansilla de las Mulas, en tan solo un mes desde su apertura, ha acogido a cerca de 600 peregrinos de más de 40 nacionalidades.
Con una ocupación diaria que ha superado el 70%, más del 60% de los peregrinos que han encontrado refugio en el albergue han sido extranjeros, principalmente italianos, franceses, alemanes y norteamericanos. El resto han sido españoles, en un alto porcentaje procedentes de Madrid, Cataluña y el País Vasco.
Después de cinco años sin contar con un albergue público, Mansilla de las Mulas ha vuelto a ofrecer esta infraestructura gracias al esfuerzo conjunto de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la localidad, el apoyo firme del Ayuntamiento y la colaboración de otras asociaciones a través de Camino Francés Federación. El albergue, de carácter provisional, permanecerá abierto a la espera de las obras de rehabilitación del antiguo edificio que albergó a los peregrinos hasta hace un lustro.
El Ayuntamiento, siguiendo las indicaciones de la asociación sobre las necesidades y requisitos para los peregrinos, acondicionó en tiempo récord un edificio público en desuso temporal. Esto ha permitido que Mansilla de las Mulas, un enclave histórico en el Camino de Santiago desde hace mil años, vuelva a contar con instalaciones públicas específicas para los peregrinos.
Esta apertura forma parte del proceso de renovación e impulso interno que está llevando a cabo la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Mansilla de las Mulas, una de las más antiguas e históricas en el renacimiento moderno del Camino a finales del siglo pasado.
El albergue municipal se ha integrado en la red de albergues de Acogida Tradicional del Camino Francés.