Gerencia emplaza a la próxima semana a los alcaldes del Páramo a la reunión por la sanidad
Gerencia emplaza a los alcaldes del Páramo a la próxima semana para reunirse para intentar de solucionar los problemas sanitarios de la comarca.
El pasado 7 de agosto los alcaldes de todos los municipios dependientes del Centro de Salud de Santa María del Páramo (Laguna Dalga, Zotes del Páramo, Santa María del Páramo, San Pedro Bercianos, Laguna de Negrillos, Bercianos del Páramo, Bustillo del Páramo, Urdiales del Páramo, Valdevimbre y Pobladura de Pelayo García) se reunieron en el salón de plenos de Santa María del Páramo para denunciar las deficiencias sanitarias que sufre la comarca.
Ese mismo acordaron solicitar una reunión urgente con el gerente de Atención Primaria para tratar de poner solución a los problemas existentes.
Entre sus reivindicaciones más relevantes figuran que se cubran las bajas, vacaciones y jubilaciones de los profesionales sanitarios, que haya un médico por cada uno de los diez municipios y que se cree un equipo especial para el servicio de urgencias compuesto por tres médicos y sus correspondientes enfermeros para que no tengan que hacerlas los que atienden a los pueblos ya que ello implica que al día siguiente tengan que descansar dejando a sus pacientes sin servicio. Igualmente reclamaban el mantenimiento del especialista en pediatría, la mejora del sistema de citas o desecharlo directamente y solventar también problemas informáticos.
En su misiva le daban de plazo hasta el 14 de agosto para ser recibidos o iniciarían movilizaciones.
El día 13 la Gerencia de Salud de Área de León contestó que, dado que el gerente se encontraba de vacaciones, la reunión «se celebrará la próxima semana». Se avisaría del lugar, del día y la hora en donde tendrá lugar dicha reunión.