Continúa activo el incendio entre Villar de Santiago y Los Bayos
El incendio de la localidad lacianiega del Villar de Santiago y el pueblo omañés de Los Bayos continua activo. Actualmente hay 23 medios trabajando para sofocar las llamas que han continuado devorando terreno toda la noche, entre los que se encuentra cuatro técnicos, seis agentes medioambientales/celadores, cinco cuadrillas terrestres, cuatro autobombas y otras cuatro Brief/Elif, así como se ha movilizado un hidroavión, según la información de la página de Inforcyl.
El incendio se declaró a las 3.40 horas de la madrugada del lunes y la Junta de Castilla y León declaró este incendio como nivel 1 de peligrosidad debido a que las llamas amenazaban masas arboladas de más de 30 hectáreas.
Por el momento se desconocen las causas que han provocado el incendio, cuyas llamas afectan a zona arbolada y matorral. Si bien, el consejero el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguraba que existen “indicios claros” para sospechar que este incendio ha sido provocado, porque "no ha habido tormentas eléctricas y es muy difícil que prenda solo el incendio" en una zona en la que ha habido heladas y rocío recientemente.