Valencia de Don Juan acometerá en breve la reforma de Plaza Santa Teresa
La obra ya ha sido adjudicada por el Ayuntamiento en 247.000 €, similar al de licitación
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha adjudicado a la empresa Globalia Urbanismo Integral S.L. el proyecto de reforma de la Plaza Santa Teresa por un importe de 247.000 euros. Las obras, que comenzarán en breve, tienen como objetivo modernizar y hacer más funcional y accesible este espacio, que en la actualidad presenta un aspecto obsoleto. La Plaza Santa Teresa es uno de los puntos de encuentro más concurridos de la localidad, y con esta renovación se busca mejorar su utilidad y disfrute por parte de los vecinos.
El proyecto incluye el desmonte de las luminarias, mobiliario urbano, canalizaciones de servicios y zonas verdes existentes, así como la retirada de los pavimentos actuales y la preparación del terreno para su adaptación a la nueva distribución.
El proyecto de renovación de la Plaza Santa Teresa incluirá la instalación de una nueva red de canaletas drenantes para la recogida y evacuación de agua de lluvia, así como bocas de riego, una fuente y sistemas de riego por goteo. Además, se colocarán las canalizaciones para el alumbrado, con luminarias LED sobre columnas de cuatro metros de altura, algunas de ellas empotradas en el suelo. También se instalará un bordillo bicapa para diferenciar las distintas zonas de la plaza.
Los espacios peatonales estarán pavimentados con hormigón prefabricado, a excepción de los paseos central y laterales norte y sur, que se revestirán con losetas graníticas, en consonancia con las aceras adyacentes. Las obras también contemplan la pavimentación del aparcamiento en la calle La Seo, la siembra de césped en las zonas verdes, la plantación de árboles, y la instalación de vallados que delimitarán las áreas de juegos infantiles. Asimismo, se colocarán bancos, sillas, papeleras y equipamientos recreativos para los niños.
Una vez finalizadas las obras, la plaza contará con dos áreas principales: una zona de juegos infantiles, equipada con diversos aparatos recreativos y claramente delimitada, y otra zona diáfana que mantendrá la fuente actual. Un amplio pasillo central atravesará la plaza de este a oeste, mejorando la circulación y accesibilidad en el espacio.