El PSOE critica el «abandono» de la vertiente leonesa de Picos
El portavoz socialista del Ayuntamiento de Posada de Valdeón y pedáneo de Caín, Marino Pérez, ha denunciado este jueves la situación de los trabajadores del Parque Nacional de los Picos de Europa, quienes, en lugar de dedicarse a la conservación y mantenimiento de las rutas naturales, están siendo empleados en la recogida de basura del pueblo. Según Pérez, esta tarea corresponde a la mancomunidad local y debería ser asumida por esta, no por el personal del parque.
«Los caminos están llenos de vegetación y las obras pendientes sin ejecutar; esto es una irresponsabilidad directa de la dirección del Parque, que es quien les da las órdenes de trabajo», ha añadido Pérez.
Ante esta situación, el portavoz socialista ha exigido una revisión inmediata de las responsabilidades y tareas asignadas a los trabajadores del parque, instando a que se les permita concentrarse en sus verdaderas funciones, cruciales para el mantenimiento y promoción del Parque Nacional de los Picos de Europa. «Es necesario que los caminos y senderos estén en condiciones, para conservar nuestro patrimonio natural», ha concluido Pérez.