Cerrar

El Prieto Picudo por bandera

Pajares de los Oteros encara tres días de feria para ensalzar a la gran «joya» de la viticultura leonesa Miles de personas podrán degustar los mejores vinos, con el mejor ambiente de fiesta

Ocho bodegas participarán este año en la feria con sus mejores propuestas. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Presencia

Este año son ocho las bodegas que participan en la feria para ofrecer sus mejores vinos

Variedad

Un mercadillo, con cerca de veinte puestos, tentará a los visitantes con productos de todo tipo

Todo está preparado para el inicio esta tarde de la Feria del Prieto Picudo en Pajares de los Oteros. El pistoletazo de salida a tres días de fiesta será dado por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen.

A partir de ese momento, la localidad celebrará este fin de semana por todo lo alto sus treinta años de feria con la que ha conseguido que el nombre de Pajares de los Oteros quede consagrada como la cuna del Prieto Picudo, la uva que esta consiguiendo, por su singularidad, alzar a lo más alto la Denominación de Origen León. La gran «joya» de la viticultura leonesa, que tratada como se merece otorga grandes vinos, será la gran protagonista de esta feria en la que participan ocho bodegas de la zona que ofrecerán a los miles de visitantes que estos días visitarán la muestra sus mejores botellas para degustar esos vinos en los que han puesto mucho trabajo, alma y corazón.

Pajares de los Oteros, con su alcalde Julio César Fernández a la cabeza,  ha sabido con su feria convertirse en todo un referente de esta variedad en la provincia. De hecho ha sabido enfocar todos sus esfuerzos en poner en valor sus bodegas y sus viñedos con vistas a ser uno de sus mayores recursos económicos.

Todo este esfuerzo queda reflejado en el mimo con el que año tras año se organiza esta feria, que solo el año pasado contó con la visita de cerca de diez personas.

Pero Pajares de los Oteros es mucho más que vino, es diversión, fiesta, música y solidaridad, porque otro de sus eventos más importantes, el Concurso Regional de Cortadores de Cecina Agustín Risueño, que este año alcanza su VI edición, no solo busca servir este manjar a los participantes de la feria y mostrar el arte de su corte, sino que tiene un fin benéfico. Si el año pasado los casi 900 euros recaudados con la venta de platos de cecina fueron a parar a la Asociación Española contra el Cáncer, los beneficios irán este año a la imprescindible labor que realiza Cruz Roja.

Al margen del vino y de la cecina, la feria dispondrá de un mercadillo que contará con una veintena de puestos en los que se venderán productos de todo tipo. Desde productos agroalimentarios, dulces, encurtidos y otras delicias, hasta artesanía, cerámica y complementos.

La música en directo envolverá además el recinto ferial, con actuaciones en vivo, con la discoteca Zafiro hoy viernes para poner ritmo a la noche, y con la actuación de la orquesta gallega América SL mañana.

Los más pequeños podrán también dar rienda suelta a su imaginación con las actividades organizadas para ellos y con el espacio infantil habilitado en la feria en el que habrá pintacaras, globos, talleres y mucha diversión en forma de juegos.

Todos y todas tiene cabida en esta feria. A disfrutar.

Ocho bodegas participarán este año en la feria con sus mejores propuestas. FERNANDO OTERO