Cerrar

Controlados los incendios de Castrillo y de Villar de Santiago

También ha sido extinguido el declarado en las últimas en Villamanín

La mujer, de 39 años de edad fue evacuada en helicóptero al centro hospitalario de León

En la imagen de ayer, martes, los trabajos de extinción llevados a cabo en la localidad leonesa de Castrillo de los Polvazares, cerca de Astorga. EFE/J.Casares

Publicado por
Agencias

Creado:

Actualizado:

La provincia leonesa ha registrado este sábado tres incendios forestales, dos de ellos controlados y localizados en Castrillo de los Polvazares, en el municipio de Astorga, otro en Villar de Santiago, en Villablino, y el tercero en Villamanín ya oficialmente extinguido.

En el incendio de Astorga, que arrasó más de 850 hectáreas, y se inició el pasado lunes, continúan trabajando dos agentes medioambientales, una cuadrilla de tierra y bulldozer que siguen con las tareas para que el incendio ya sin llama no se reproduzca.

Como supuesto autor de este incendio fue detenido un peregrino extranjero de 34 años, que tras declarar fue puesto en libertad con cargos.

La detención tuvo lugar va primera hora de la tarde del martes en Foncebadón, localidad perteneciente al municipio de Santa Colomba de Somoza, próxima al lugar del incendio.

Una vez declarado el incendio, a las 16:10 horas, se inició la investigación por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, auxiliado por la Oficina Móvil de Atención al Peregrino (OMAP) de la Guardia Civil, para esclarecer las posibles causas.

Gracias a la colaboración ciudadana y a la labor de los agentes la investigación dio como resultado la detención poco después de las 13.00 horas de este martes de un hombre de nacionalidad alemana que estaba realizando el camino de Santiago y que una vez iniciado el incendio prosiguió su marcha.

La Delegación del Gobierno destacó la participación en la operación que ha culminado con la detención de esta persona de un agente de la Policía Federal Alemana que está prestando servicio en la Oficina Móvil de Atención al Peregrino.

Por su parte, el incendio también iniciado el lunes en Villablino, y que ha superado las 50 hectáreas calcinadas, también se encuentra controlado y sin llama.

Asimismo, el incendio de Villamanín iniciado el viernes sobre las tres de la tarde se ha dado este sábado por extinguido tras calcinar 3,68 hectáreas de pasto.