Cerrar

El hispano-bretón, fiel a su cita

La localidad babiana de San Emiliano acogió el concurso y exposición de esta raza equina que contó con más de 155 animales de 23 ganaderías y 8.000 euros en premios

Uno de los espléndidos ejemplares que acudieron al concurso

Villablino

Creado:

Actualizado:

La localidad babiana de San Emiliano acogió ayer el concurso y exposición del caballo Hispano-Bretón, que se desarrolló en el recinto ferial con alrededor de 155 animales, de un total de 23 ganaderías babianas y 8.000 euros en premios, en su trigésimo cuarta edición.

El evento, que impulsa la promoción de la raza equina, se ha convertido en un elemento dinamizador de la zona, organizado por el Ayuntamiento de San Emiliano y cuenta con la colaboración de Diputación Provincial de León y de la Universidad de León. En total se valoran 13 secciones diferentes.

La cita contó con la presencia del presidente de Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, quien afirmó que «la mejor valoración es estar aquí» considerando que Diputación hace una apuesta clara por esta raza «esto no es una reunion que se hace cuatro dias, sino que es una apuesta decidida por una ganaderia caballar», calificandola como un referente en la provincia «simbolo no solo de Babia sino de muchos otros puntos de nuestra provincia» matizó.

En este sentido, el presidente de Diputación valoró positivamente la gran afluencia de público, que año tras año se congregan en esta feria «es una fiesta de interes turistico provincial», un punto clave para Courel para que «haya una afluencia máxima».

Una apuesta de Diputación no sólo a nivel presencial, sino también económico, ya que el año pasado esta administración otorgó 8.000 euros a esta feria y «por supuesto, esa misma cantidad la van a seguir recibiendo en ediciones siguientes, como minimo»

Por su parte, el alcalde de San Emiliano, David Marcello destacó que este año esta muestra se ha convertido en fiesta de interes turístico autonómico «estamos muy contentos» así como afirmó que los ejemplares del concurso son de una calidad «excepcional». Además, Marcello también hizo hincapie en la gran afluencia de público.

Entre los premios el mejor animal ha sido la yegua Rona Quinta de Abel Álvarez del pueblo babiano de la Majua y el mejor lote a la ganadería de Daniel Rodríguez de San Emiliano.

Una apuesta

El presidente de Diputación afirmó que su administración seguirá apostando por esta feria

Autoridades presentes en la muestra. ÁNGELOPEZ

Carpa instalada para los visitantes. ÁNGELOPEZ