Diario de León

La playa fluvial de Villaseca duplica su presupuesto inicial en tres años

El alcalde, Mario Rivas, justifica el incremento en el cambio «significativo» del plan

Paraje de la playa fluvial de Villasca de Laciana. V.A.

Publicado por
V. Araujo
Villablino

Creado:

Actualizado:

El presupuesto del proyecto de la Playa Fluvial de Villaseca ha pasado de los 200.000 euros iniciales, a más de 438.700 euros, en tres años, a la espera de su puesta en marcha para el 2025.

Según explicó el alcalde de Villablino, Mario Rivas se trata de un montante más elevado porque el proyecto ha cambiado «significativamente» y es que alega que en un primer lugar se hablaba de una zona de baño y ahora «se ha considerado que la zona de baño no es suficiente y que había que dotarlo de una infraestructura singular»matizó, a la vez que Rivas recordó que se habilita una zona de baño, se acondiciona un solarium y «a mayores se propone una cafetería/restaurante, con unos servicios que «son los que incrementan ese presupuesto» y que considera que «no hablamos solo de una playa fluvial» sino de «un servicio durante los 365 días del año»

Cabe recordar que en verano del año 2021, Rivas presentaba este proyecto para Villaseca, con cargo al Plan Provincial de Cooperación Municipal 2021, de Diputación de León, con un presupuesto de 200.000 euros. En ese momento, el regidor lacianiego hablaba de un nuevo servicio con un edificio de servicios y otro en que albergará un chiringuito y unos baños o vestuarios. Y que el proyecto podría completarse con una segunda fase que dotaría a esta playa fluvial de dos piscinas artificiales en forma de lago.

El pasado mes de mayo, se adjudicó la segunda fase de este proyecto, por un importe de 200.000 euros, los cuales serán costeados por las arcas municipales, correspondiente a una parte de la indemnización del fallido parador de Villablino. Unos trabajos estimados en cinco meses, lo que supondría que debería estar finalizada para el mes de noviembre «siempre y cuando no se pida suspensión de plazos» matizó Rivas.

En la sesión plenaria de agosto, Rivas anunció que se realizaría una tercera fase, que consiste en un sistema de depuración de aguas y «esperamos que se acometa en este mismo año», aunque considera que podría darse la circunstancia que se finalice la tercera fase antes que la segunda. Una última fase con un coste de 38.700 euros, que también serán costeados por Diputación, tal y como señaló el alcalde.

Tres fases

Un proyecto que cuenta con una tercera fase de 38.700 euros con cargo a Diputación
tracking