Tradiciones que siguen muy vivas
Luyego ensalza la identidad de la comarca de la Maragatería
Cientos de vecinos y visitantes acuden una fiestas en la que los pendones, la música y los bailes volvieron a ser protagonistas
Luyego de Somoza celebra este sábado la Romería de la Maragatería, una celebración que pretende ensalzar la belleza de una comarca única llena de tradiciones.
Organizada por la Mancomunidad de Municipios de la Maragatería, integrada por Brazuelo, Lucillo, Santa Colomba de Somoza y Santiago Millas) la fiesta arrancó a las doce y cuarto del mediodía con la recepción de las autoridades en las proximidades de la Ermita de los Remedios, para poco después dar comienzo el desfile de pendones llegados de distintos puntos de la comarca.
A las 13.00 horas se llevó a cabo la misa.
Tras una paellada popular, por la tarde hubo bailes tradicionales maragatos. En definitiva, una fiesta llena de encanto y sabor a tradición que este sábado llenó Luyego de Somoza de cientos de personas.
La fiesta sirvió también para afianzar la esencia y las señas de identidad de una comarca fuertemente atacada por la despoblación pero no se olvida de lo que fue y quiere seguir siendo.