Villaornate , un fijo en el calendario
Cientos de personas disfrutan de un buen encierro de campo tres vaquillas y un paraje excepcional para este tipo de festejos
Villaornate celebró la mañana de este domingo su encierro taurino de campo en el que se volvieron a dar cita cientos de aficionados llegados de las provincias de León, Zamora y Valladolid.
En una mañana con un tiempo espléndido, pasadas las 10.30 horas se soltaron tres vaquillas de la ganadería zamorana de Taurovemar, de Matilla de Arzón, que estuvieron bien presentadas, dieron buen juego y permitieron bonitas carreras por parte de los caballistas. A ello contribuyó, sin duda, el magnífico espacio en el que se desarrolló el encierro; una inmensa finca de rastrojo con suaves lomas que facilitó, y mucho, el seguimiento de las reses por parte de los espectadores desde los coches.
Terminado el festejo taurino, propiamente dicho, se celebró una parrillada popular y concierto flamenco a cargo del grupo Kurkillo.
El encierro de campo de Villaornate, organizado por la Asociación Los Cuernos, es uno de los más asentados en la provincia de León con nueve ediciones a sus espaldas.